Saravia Frias Abogados

Nuestros

Profesionales

Juan Uriburu Quintana

Abogado


Juan Uriburu Quintana se recibió de abogado por la Universidad Católica de Salta (Argentina) en el año 2006 y en el año 2008 logró el título de Magíster en Estudios de China (IMCS) por la Universidad Nacional Chengchi (NCCU, 國立政治大學), Taipéi, República de China (Taiwán), a partir de una Beca de Estudios de Maestría otorgada por el Ministerio de Educación de la República de China. Previamente obtuvo un Certificado en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos y completó el curso “Inside Washington: Politics and Policy” del Instituto IEL-WII, en Washington, D.C., Estados Unidos, a raíz de una beca otorgada por la Fundación Universitaria del Río de la Plata FURP & Edesa. También obtuvo la Beca de Estudios de Idioma Chino-Mandarín, otorgada por el Ministerio de Educación de la República de China en 2006.

En la actualidad es doctorando en Estudios de Asia-Pacífico (IDAS) en la Universidad Nacional Chengchi (NCCU), Taipéi, República de China (Taiwán).

Su carrera profesional comenzó como pasante del Senado de los Estados Unidos, como asesor del senador D. Patrick Moynihan (New York) en el año 2000. Entre 2008 y 2012 fue asistente de investigación sobre política china en el Instituto de Relaciones Internacionales (IIR) de la Universidad Nacional Chengchi (NCCU), Taipéi, República de China (Taiwán). Concomitantemente, se desempeñó como profesor instructor en el Departamento de Comercio Internacional (國際貿易) del Instituto Tecnológico Chihlee (致理技術學院), Taipéi, República de China (Taiwán) y de UPEL - Universidad Nacional Chengchi (NCCU, 國立政治大學), Taipéi, República de China (Taiwán).

Desde el año 2010 es investigador asociado en el Centro de Estudios sobre Economía y Comercio de América Latina (拉美貿易經濟研究中心, CEECAL), del Instituto Tecnológico Chihlee (致理技術學院), Taipéi, República de China (Taiwán) y desde 2012, investigador de IEAS - Academia Sínica (中央研究院). Taipéi, República de China (Taiwán).

Son numerosos sus artículos sobre política, economía, derecho e historia en la relación entre Argentina y China, publicados en revistas y diarios de ambos países.

En la actividad académica se destacó como ayudante de cátedra en la materia “Introducción al Derecho” en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, entre 2002 y 2004, y como ayudante de cátedra en la materia “Derecho Internacional Público” en la Universidad Nacional Chengchi (NCCU, 國立政治大學), Taipéi, República de China (Taiwán), en 2008.

En el año 2007 fue condecorado con el Premio y Mención por Acciones Heroicas por parte de la Universidad Nacional Chengchi (NCCU, 國立政治大學), Taipéi, República de China (Taiwán) y desde 2012 es secretario de la Asociación de Residentes Argentinos en la República de China (Taiwán).

IDIOMAS: Español, inglés, chino mandarín eitaliano.

< VOLVER