Saravia Frias Abogados

Nuestros

Profesionales

Daniel Olmos

Abogado


Daniel Olmos es procurador y abogado por la Universidad Nacional de La Plata. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, es miembro del Consejo Superior de Embajadores desde el año 2002.

Su vasta carrera diplomática incluye destinos como Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Portugal y Chile, ya sea como Consejero de Embajada, Cónsul General o Embajador.

Fue asesor de la delegación argentina ante el XX Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1965 y delegado alterno en la Comisión de Política Especial durante el mismo período; jefe de la División Naciones Unidas y previamente jefe de la División de Asistencia Técnica y Cuotas del Departamento de Organismos Internacionales en 1974; integrante de la delegación argentina al XXX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1975 y delegado alterno a la VI Comisión (Asuntos Jurídicos). En 1977 participó en el grupo de trabajo creado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sobre el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y en 1980 integró la Comisión Argentina de Justicia, participante de la Reunión sobre Cooperación Judicial con la República Oriental del Uruguay. Fue Subdirector General de Política Exterior en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores en 1982 y miembro titular del Consejo de Administración de la Obra Social del Cuerpo Diplomático Argentino en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Un año más tarde, aceptó el cargo de subdirector del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. En 1991 fue nombrado observador en los procesos de elecciones legislativas de las repúblicas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Posteriormente, fue director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (1991-1993), presidente de la Asociación Privada del Cuerpo Diplomático Argentino (1991 -1993), presidente de la delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (1997-1999), integrante de la Comisión Asesora en Materia Sumarial (2003), y desde 2002 se desempeña como presidente de la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata.

IDIOMAS: Español, inglés y portugués.

< VOLVER