Saravia Frias Abogados

Nuestros

Profesionales

Dr. Carlos Saravia Frías

Socio


Carlos Saravia Frías obtuvo su título de abogado por la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina) en 1992. Posteriormente realizó cursos de derecho internacional en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y de actualización en materia de gas, petróleo, recursos y minería en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Dundee (Escocia). En 1997 obtuvo la beca Rio Tinto//Foreign and Commonwealth Office (FCO) y en 1998 consiguió el título de Máster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Dundee (Escocia).

A lo largo de su extensa trayectoria en materia minera, ha escrito varios artículos para publicaciones nacionales y extranjeras, y participado de numerosos seminarios y workshops tanto en Argentina como en Australia, Escocia y Estados Unidos.

Su experiencia laboral comenzó como representante por el Estado Nacional ante CAMMA (Conferencia de Ministros de Minería de las Américas), en 1999. Luego fue representante por el Estado Nacional ante el Subgrupo de Trabajo de Minería Nº 2 del MERCOSUR y representante por el Estado Nacional ante el Consejo Federal de Minería. Entre 1999 y 2002 fue director del Programa de Asistencia al Sector Minero Argentino, PASMA - Banco Mundial, Coordinador General del Área de Minería de la Nación, Subsecretario de Energía y Minería de la Nación, representante ante el Comité Ejecutivo de Aplicación del Tratado Minero con Chile.

En el ámbito privado fue parte del Estudio Ymaz, como asesor en minería e hidrocarburos, entre 2002 y 2003, para luego ser socio del Estudio Schwarzberg & Arrizabalaga, hasta el año 2008, cuando se convirtió en socio fundador del Estudio.

Tiene más de 20 años de experincia en el asesoramiento al sector minero. Participió como abogado en varias transacciones mineras y de hidrocarburos en el país, fue vicepresidente de GEMERA (Grupo de Empresas Exploradoras Mineras), miembro de CAEM (Cámara de Empresarios Mineros). Actualmente es miembro del directorio de varias empresas mineras de origen canadiense, australiano y chino.

IDIOMAS: Español e inglés.

< VOLVER